Descubriendo cómo bloguear en 2017

¡Compárteme brother!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El bloguing es un mercado muy maduro. Empezar es fácil. Solo hay que abrir una cuenta, y subir contenido. Vivir de ello…eso ya es más complicado. Pero no imposible. Hay mucha información, sobre todo de blogs que hablan sobre “cómo empezar a bloguear”. Su enfoque me gusta y no me gusta. Así que voy a hacer el mio propio y si te interesa empezar, podrás saber todo lo que yo he hecho y sobretodo que no hacer para avanzar en tu camino como bloguer también.

Empezando mi blog he encontrado mucha información y hay cosas que me gustan y otras que no tanto. Déjame que te explique qué me gusta y que no de lo que me he encontrado.

Me gusta que me explican técnicas, recursos y me dan ideas. No me gusta tener que filtrar entre todas esas ideas y recomendaciones. Precisamente hay que filtrar por que muchos que se dedican a dar ideas, viven de los productos que la gente utiliza. Y no se hasta que punto estoy leyendo infocomerciales o información veraz.

Así, para evitar eso, yo no te daré listas de recursos o opciones, solo hablaré de aquello que he utilizado yo.

Cómo Entiendo Bloguear en 2017

Bloguear al fin y al cabo es un trabajo. Pues no quiero que lo sea para mí. Claro que quiero sacar provecho de mi esfuerzo y que se vea reflejado en unos ingresos. Pero quiero decirte algo:

Primero de todo yo hago esto por que amo dar forma a los proyectos (por mucho que cuesten) y segundo lo hago por ti, por qué si tienes interés, conozcas de primera mano la realidad con la que te encontrarás cuando empieces tu propio blog. Y finalmente, por el dinero. Sí, esto forma parte de mi profesión. Mi profesión es comunicador. No se si existe como tal, pero es lo que yo he querido elegir que hacer con mi vida.

Tener estas tres prioridades en orden, me asegura el éxito personal al dedicarme a algo que amo, me asegura que tu tendrás éxito si te aplicas lo que yo te propongo pues mi interés es que mejores tu vida con la lectura del blog, y éxito económico pues creo que las dos primeras prioridades cuando están alineadas acaban por crear público. Y público es sinónimo de ingresos.

Éxito para mi es hacer algo que me gusta, que otro se aproveche de ello y encima que se reconozca el trabajo.

Así que mi primera recomendación

Prioridades en orden

Amo comunicar y amo documentar. Me encanta el proceso de medir, analizar y mejorar. Y creo que cuando amas algo logras transmitirlo de tal manera que se generas interés. Así que escribo desde mi pasión.

Desde pequeño creí que un buen trabajo generará ingresos, sea cual sea. Y no hay mejor trabajo que el que se hace desde el corazón.

El interés genuino es algo que se ve de lejos y genera atracción. Cualquier cosa que genera atracción es una potencial fuente de ingresos.

Para empezar a bloguear hay muchas páginas que te ayudarán y sobre todo te motivarán con sus ejemplos de éxito para que tú también quieras empezar (y ellos ganarse un dinerin si empiezas a través de ellos).

Ante todo, calma.  Pero empieza. Empezar es fácil, lo duro es seguir. Pero para seguir hay que empezar. Suena a tópico, pero nadie empieza sabiendo qué quiere hacer ni hacia dónde va. Así que empieza y lo descubrirás.

A parte de mi contenido de fitness y nutrición, yo te explicaré TODO lo que hago. Y lo primero que quiero decirte es que tengas perseverancia en tu camino por el blogguing. A mí me ha costado un año entero llegar a escribir estos 4 párrafos. No por la dificultad de lo que digo, sino por la dificultad de saber qué se quiere y qué no se quiere.

Quiero un blog de fitness y nutrición que además de tocar esos temas, te explique cómo se construye un blog : )

Soy una persona curiosa y si me encontrara alguien que me explicara su camino por el que tengo curiosidad (¿a quién no le despierta curiosidad saber cómo ganar dinero con un blog?), pues me interesaría por ello.

Bienvenido a mi blog, bienvenido a thefitvlog.com

Agus


¡Compárteme brother!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Post Recientes

Deja un comentario

¿Qué quieres buscar?